Un vecino de Villanueva del Arzobispo investigado por caza ilegal de aves fringílidas

Portaba en el momento de la detención seis ejemplares capturados y un jilguero

21 jul 2021 / 11:48 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil, concretamente componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, está intensificando en esta época del año la vigilancia para evitar la captura de aves, conocidas como fringílidas.

Tras varios días de investigación, y en colaboración con Policía Local de Villanueva del Arzobispo, se tiene conocimiento de que un vecino de dicha localidad está efectuando capturas de aves fringílidas en diferentes puntos de la comarca.

Establecidos diferentes servicios por el Seprona, en uno de ellos establecido en el paraje conocido como “La Parrilla”, término municipal de Villanueva del Arzobispo, observaron a un varón utilizando una liria sintética y espartos (artes de captura prohibidas, al ser catalogadas como masivas y no selectivas), para la captura de aves. Inmediatamente procedieron a su identificación que resultó ser un vecino villanovense, de 47 años de edad, el cual portaba en ese momento seis aves capturadas y un ejemplar de jilguero macho, utilizado como reclamo.

Una vez examinadas las aves, se comprobó que no presentaban lesiones, y en presencia del investigado, por parte de los componentes del Seprona, fueron puestas en libertad en el lugar de los hechos, decomisando los medios reseñados y quedando depositados en Dependencias de la Guardia Civil del Acuartelamiento de La Puerta de Segura.

Provincia