Un vecino de Benatae, herido por asta de toro en el primer encierro de Génave

El hombre fue trasladado al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura y operado posteriormente en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda de madrugada

05 ago 2023 / 12:13 H.
Ver comentarios

Génave celebró en la tarde de ayer su primer encierro de los tres que se celebran durante este fin de semana. Un vecino de Benatae fue cogido por un toro con fuerza durante aproximadamente medio minuto. Sufrió dos cornadas, una grave de unos 10 centímetros de profundidad en el muslo y un puntazo, además de heridas en la cabeza y la mandíbula rota. Fue trasladado al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, donde le realizaron un TAC, y posteriormente, de madrugada, fue operado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde permanece estable en planta con algunas costillas fracturadas. El herido, de unos 41 años, se tropezó con una valla metálica y cayó al lado del astado. En el momento de la cogida perdió el conocimiento.

La Peña La Vaca de Génave ya se han manifestado en sus redes sociales: “Te mandamos toda la fuerza del mundo. El que te conoce sabe que eres un gran tío. Ánimo”.

Provincia