URGENTE

Un trabajo digno de primera plana

Los alumnos de 5ºC trabajan en un interesante taller con guiños en Francés
Ver comentarios
|
14/04/2019
  • LA PORTADA DE 5ºC. Los alumnos Ismael Martínez Ortega y Rocío García Torres, con su profesora Sara Cabrera, mostraron la portada que realizó la clase al director del periódico. Como curiosidad, para la elaboración de su cabecera utilizaron las propias cabeceras de JAÉN recortadas y colocadas en forma de collage.
    LA PORTADA DE 5ºC. Los alumnos Ismael Martínez Ortega y Rocío García Torres, con su profesora Sara Cabrera, mostraron la portada que realizó la clase al director del periódico. Como curiosidad, para la elaboración de su cabecera utilizaron las propias cabeceras de JAÉN recortadas y colocadas en forma de collage.

Antes de entrar en su clase, una Portada gigante en la pared del pasillo ya anticipa que, detrás de su puerta, se ha trabajado, mucho y bien, en el taller de Prensa. Es la clase de quinto C, la de la profe Sara Cabrera Romero. Una buena Portada, —siempre lo explica el director de Diario JAÉN en las charlas del Prensa-Escuela— debe llamar la atención del lector para que se interese en lo que hay en su interior y esta lo cumplió a la perfección. Así, dentro, como si fueran las páginas de un periódico, había mucho que contar. A lo largo de las dos semanas que duró el proyecto, trabajaron, al igual que sus compañeros, en las diferentes asignaturas con el periódico. En Lengua, trabajaron la comprensión de textos periodísticos, a través de la creación de preguntas y respuestas y buscaron palabras desconocidas para después, en clase, exponer su significado. También crearon un “mini-libro” con juegos como crucigramas, jeroglíficos, sopas de letras y sudokus. Asimismo, iniciaron su propio periódico.

Pero otra lengua, en este caso, Francés, fue también especialmente protagonista. En este curso, se trabajaron las emociones en este idioma y trabajaron el vocabulario de la ropa con la elaboración de personas con papel de periódico para, después, describir su atuendo. Pero, además, la seño Sara, como especialista en Francés, también trabajó en este sentido en otros cursos, como en tercero, con quienes elaboró caritas de emociones con papel de periódico; en cuarto, que trabajaron los medios de transporte y las horas y, en sexto, realizaron una casa de papel.