Un taller lectocreativo para fomentar la lectura en Quesada

La iniciativa ha contado con la participación de medio centenar de asistentes

13 oct 2021 / 12:09 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Quesada, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un taller lectocreativo, cumpliendo así uno de los objetivos del Área, aumentar la afición por la lectura y la creación entre los habitantes de la localidad. Este encuentro, que ha tenido al editor y maestro, Pedro Molino, como ponente y dinamizador, ha contado con la participación de cerca de medio centenar de asistentes, algunos docentes, alumnas del Centro de Educación Permanente “Casachayda” y del Club de Lectura, compuesto por mujeres.

Según el ponente, Pedro Molino, “la lectura es una necesidad social que garantiza una sociedad mejor y que valora más la Cultura y la Educación”. Y añadió: “Los libros son como semillas que van construyendo el conocimiento. Leer nos ayuda a mejorar como sociedad”, añadió durante la presentación. Molino impulsa desde 2012 la campaña de marketing social “Leer distingue”. “El mundo del libro es un mundo de libertad, de ideas y de diálogo. Jaén tiene que valorar que uno de sus potenciales de desarrollo es la cultura y la educación y no perder a su gente más cualificada. La lectura es fundamental en la creación y en el crecimiento económico de una sociedad”, manifestó.

Juan Antonio López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Quesada, ha informado de la buena respuesta del público a esta actividad, “un taller muy ameno, participativo, innovador y que suscitó el interés de los asistentes”. “Este tipo de eventos son parte fija de la programación cultural de año en Quesada. Somos conscientes de la importancia que tiene la lectura, la cultura, la formación como motor de cambio y desarrollo de la sociedad”, ha expuesto.

El taller cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la organización del Ayuntamiento de Quesada.

Provincia