Un reto conciliar el sueño en Jaén: temperaturas que no bajan de los 25º
El termómetro marcará esta madrugada valores máximos de hasta 32 grados en determinados puntos de la provincia
Noches tórridas, un bochorno incontrolable incluso por la noche. El mercurio marcará temperaturas extremas durante toda la madrugada del miércoles al jueves, lo que provocará, como lleva ya tiempo sucediendo, el insomnio de muchos jiennenses. El calor asfixiante de este verano no dejará dormir a nadie. El único antídoto a este sofoco es el aire acondicionado, el ventilador o un chapuzón en la piscina. Aun así, las noches en Jaén están siendo insufribles. En la jornada de hoy se esperan alcanzar máximas de 42º en el Valle de Guadalquivir. Además, durante la madrugada no se podrá disfrutar de una corriente de aire fresco, ya que las temperaturas no bajarán de los 25º, un calor que dejará sin aliento a todos. No solo en esta zona será complicado conciliar el sueño. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Quesada alcanzará hoy a las 03:00 los 32º, la temperatura más elevada de toda la noche. En dicho municipio el mercurio marcará hoy unas mínimas de hasta 26º.
La jornada del jueves no será diferente. Tal y como indica Meteored, el termómetro alcanzará unas máximas de 30º a medianoche. Todavía no se podrá apagar el aire acondicionado ni el ventilador, y dormir en Jaén seguirá siendo un reto. Es muy probable que las temperaturas no desciendan de los 25º en toda la madrugada. Sin embargo, el viernes, los jiennenses tendrán un leve respiro durante la noche estival. Las temperaturas nocturnas alcanzarán unas máximas de entre 20 y 22º, un valor mucho más bajo de lo acostumbrado. El día aun estará marcado por el bochorno típico de la provincia, pero al caer la noche se podrá descansar del calor.
Debido a las elevadas temperaturas, Meteorología activa para el miércoles y el jueves alerta naranja en diferentes enclaves de la provincia, como la Sierra de Cazorla y Segura, Morena, y Condado y el Valle del Guadalquivir, donde el mercurio se topará con valores máximos de hasta 42º durante los dos días. Por el contrario, con temperaturas algo más bajas, Jaén capital y los Montes de Jaén se mantienen en alerta amarilla. Aunque no habrá mucha diferencia con el resto de los puntos. El termómetro rozará máximas de 41º el miércoles y de 40º el jueves. Jaén espera con ansia a que llegue el viernes, solo para poder conciliar el sueño y escapar durante un rato del calor asfixiante que marcará las próximas semanas de verano.