Un premio para el mejor expediente de Bachillerato

El alumno Cristian González Jiménez del IES Pablo Olivide consigue 9,85 puntos de media y nivel B1 de alemán

11 jul 2017 / 11:24 H.

El histórico Palacio del Intendente Olavide acogió la entrega del Premio Extraordinario de Bachillerato de La Carolina “María Agueda Castellano Huerta”, concedido con motivo del 250 aniversario de la Fundación de la capital de las Nuevas Poblaciones. El galardón fue adjudicado a Cristian González Jiménez, estudiante del Instituto de Enseñanza Media, Pablo de Olavide, al haber conseguido la nota media más alta de este año, con un 9,85 y nivel B1 de alemán. Esta alta puntuación lo cataloga como el mejor expediente académico de entre todos los alumnos que estudiaron el pasado curso Bachillerato en La Carolina. El premio está valorado en 4.000 euros y consta de un curso intensivo de 96 horas lectivas de alemán en la Universidad de Friburgo, viajes de ida y vuelta, estancia completa en un colegio mayor, visitas culturales, etcétera.

Todo se ha gestionado con la Fundación Goethe, según expresa Águeda Castellano, presidenta de la Comisión Nacional de Actividades del Fuero 250, cuyo nombre da título al premio.

Con este galardón, que es pionero en su ámbito e iniciativa personal de Castellano, se ha querido realizar un pago de gratitud a sus convecinos, además de premiar el esfuerzo de los jóvenes carolinenses, y que deje una huella inolvidable para Cristian.

En la entrega del premio acompañó a Águeda Castellano uno de sus nietos. El fallo fue emitido por una comisión creada a tal efecto que estuvo integrada por la alcaldesa, Yolanda Reche, la propia Agueda Castellano; el edil de Cultura, Marcos García; la directora del IES Martin Halaja, María Elena López Medina, y el director del IES Pablo de Olavide, Gabriel Ángel de la Torre Fernández, actuando como secretario José Antonio Vacas que ostenta el mismo cargo en la Comisión Nacional Fuero 250 de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

La creadora de este premio es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en historia de la Batalla de las Navas de Tolosa, cuyos actos conmemorativos se celebrarán durante el próximo fin de semana en La Carolina.