Un paseo al Medievo en una noche de verano cambileña

La Asociación Cambil Entreculturas hace posible este viaje animado en el tiempo

25 jul 2022 / 20:51 H.
Ver comentarios

El ambiente era propicio a pesar del calor. Una estampa para recordar puesto que los vecinos de Cambil, vestidos con ropa normal y usual, de su día a día, se mezclaban con los ambientes y los recuerdos de un pasado muy lejano, pero que no está para nada olvidado. Cambil vivió una jornada de inmersión en el Medievo, en una época diferente y lo hizo a través de vecinos y personas que se encargaron de enseñar esos momentos, de vestir cómo en aquella época, de contar historias y hacer que los vecinos conozcan más aquella época histórica.

Ha sido la Asociación Cambil Entreculturas la encargada del proyecto y lo explica su presidenta, Francisca Raya Ballesteros. “Es una actividad dirigida a las tres culturas que hubo en Cambil, la cristiana, la musulmana y la judía. Es una prolongación de las actividades con las que empezó esta asociación. Vamos a hacer máscaras cerámicas de la Edad Media con los niños también. Por otro lado, hay una carroza que no hemos hecho nosotros, pero si un grupo que ya ha hecho carrozas en otras fiestas y actividades en el municipio. La misma representa las fortalezas de Cambil, en la Edad Media. Y también quien quiere se viste de la época para sumergirse en ella”.

<i>Francisco Montoro Fernández, Juan Antonio Ortega Montoro, Ramón García Portillo y María José Millán Ojeda, creadores de la carroza.</i>
Francisco Montoro Fernández, Juan Antonio Ortega Montoro, Ramón García Portillo y María José Millán Ojeda, creadores de la carroza.
Provincia