Un nuevo supermercado en La Carolina creará diez empleos

La empresa sevillana Alimentación Díaz adquiere la antigua nave de Aldi

12 jun 2020 / 09:03 H.
Ver comentarios

Buenas noticias para La Carolina en materia de empleo en plena desescalada hacia la “nueva normalidad”. La empresa sevillana Alimentación Díaz Cadenas ha incluido a la capital de las Nuevas Poblaciones en su plan de expansión para abrir un nuevo supermercado de la mencionada firma en el municipio que generará diez puestos de trabajo. Así se lo hicieron saber el director gerente de la entidad, Francisco Jesús Díaz Cadenas, y la responsable de Exportación de la misma, Tania Cadenas, a la alcaldesa carolinense, Yolanda Reche; el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y Javier Gómez, como técnico de la Unidad de Promoción de Empleo, en una reunión que tuvo lugar en el despacho de Alcaldía antes de la declaración del estado de alarma. Aunque esa circunstancia provocó que se ralentizara el proceso, el proyecto, que ahora, en plena fase 3 de la desescalada, se retoma de nuevo, nunca se ha tambaleado.

La compañía sevillana Alimentación Díaz Cadenas, con más de 45 años de trayectoria, ha adquirido la nave en la que anteriormente se ubicaba Aldi, y comenzó, antes de que se decretase el estado de alarma, la tramitación de las licencias pertinentes para la apertura del supermercado. “Estamos muy contentos de que esta cadena de alimentación haya puesto su vista en La Carolina. Como no podía ser de otra manera, nos hemos puesto a su disposición para lo que necesiten. La apertura significará que algunos vecinos dejen de estar en el paro”, afirma la alcaldesa, que añade: “Nosotros hemos realizado un gran esfuerzo para atraer empresas al municipio con diferentes medidas, como las bonificaciones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y un plan estratégico de dinamización empresarial. Este trabajo va dando sus frutos y estoy segura de que pronto podremos anunciar más buenas noticias”. El encuentro, celebrado, como se ha apuntado previamente, antes del estado de alarma, se produjo en un total clima de cordialidad. En el despacho de Reche, los responsables de Alimentación Díaz Cadenas detallaron a los responsables municipales la historia de la entidad, así como cuáles son sus objetivos en La Carolina y qué proyectos de futuro tienen. En este sentido, describieron el proceso de crecimiento que ha experimentado su empresa, una entidad familiar nacida en Lantejuela (Sevilla).

En lo que se refiere a sus proyectos próximas, Alimentación Díaz Cadenas está cerrando los detalles para celebrar la inauguración de un nuevo supermercado en Sevilla al que seguirá el de La Carolina. Según comentaron los asistentes al encuentro entonces, las instalaciones que albergarán el supermercado necesitan “muy pocas tareas de reforma”. Por último, próximamente comenzará el proceso de selección para cubrir los diez puestos de trabajo.

Provincia