Un nuevo lince atropellado en Marmolejo

15 mar 2018 / 18:15 H.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adscritos al programa LIFE+Iberlince han recibido este viernes el aviso del hallazgo del cadáver de un cachorro de lince ibérico en el kilómetro 342,5 de la A-4, dentro del término municipal de Marmolejo, en lo que supone el sexto caso en las carreteras andaluzas en 2018, el tercero en la A-4 y el quinto en la provincia jiennense.

Según los datos del programa recabados por Europa Press, el estado en el que se encontraba el cadáver no ha permitido identificar ni al individuo ni su sexo. El animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), donde se le practicara la necropsia.

El caso anterior trascendió a mediados de febrero, cuando un lince subadulto fue localizado dentro del término municipal de La Carolina (Jaén). Previamente, a finales de enero, una hembra de lince ibérico de un año sin radiomarcar murió atropellada en el camino rural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) a El Rocío (Huelva) y otra perdió la vida en la A-4, a su paso por el término municipal de Bailén, otro en la A-316 (Torredelcampo) y otro en la A-301 (Vilches).