Un millón de euros para la segunda fase de adecuación del acceso a la Estación de Huelma

12 ago 2019 / 16:54 H.

La Diputación de Jaén ha invertido un millón de euros en la ejecución de una segunda fase de la adecuación de la carretera JA-4205 por la que se accede a la Estación de Huelma, en el término municipal de Cabra del Santo Cristo, una vía que facilita la comunicación de los vecinos de este municipio y de Huelma con la provincia de Granada.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto a los alcaldes de Huelma y Cabra del Santo Cristo, Francisco Manuel Ruiz y Francisco Javier Justicia, respectivamente, ha visitado este lunes estas obras que ya han finalizado y que han afectado a un tramo de cerca de 4,5 kilómetros, entre el punto kilométrico 0 y el 4,350.

La actuación ha permitido el refuerzo del firme de esta zona, así como la mejora y la ampliación de la plataforma de esta vía. Además, se ha mejorado del drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical y se han colocado paneles direccionales y barreras metálicas en distintos puntos.

Este proyecto se suma al realizado el año pasado por la Diputación jiennense en un tramo de más de siete kilómetros de esta vía y se complementará con una tercera fase que, según ha recordado Castro, se encuentra actualmente en licitación.

"De forma paralela a estas obras ya finalizadas estamos licitando otro nuevo tramo, que será el último de la vía, de algo más de tres kilómetros y que contará con una inversión de casi un millón de euros", ha destacado el responsable de Infraestructuras Municipales.

Con esa tercera fase, la Diputación finalizará la adecuación integral de toda esta vía, que es "un eje fundamental para muchos pueblos de Sierra Mágina de cara a comunicarse con la provincia de Jaén y a acercarlos aún más con Jaén capital".