Un merecido ensalzamiento de Arjonilla a Luis Ortega Carmona

El municipio de La Campiña nombra Hijo Predilecto al general de brigada de la Guardia Civil y jefe de la Guardia Civil de Andalucía

08 jun 2024 / 19:30 H.
Ver comentarios

Una vida de entrega total, un servicio pleno al prójimo y unos valores humanos impecables. Arjonilla reconoce estas aptitudes y nombra como Hijo Predilecto a Luis Ortega Carmona, general de brigada de la Guardia Civil y jefe de la Guardia Civil de Andalucía. Este emotivo y merecido ensalzamiento se aprobó el pasado día 3 de mayo en el pleno de la corporación municipal y, hoy, el municipio ha celebrado este reconocimiento en compañía de autoridades, familiares, amigos y vecinos. La cita dio comienzo por la mañana con la celebración de una solemne misa en la que Luis Ortega donó la faja de general a la patrona del municipio, la Virgen de las Batallas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Los numerosos asistentes vivieron con mucha emoción y entrega el acto, además de orgullo por ser partícipes de un encuentro tan significativo como este. A continuación, todos se dirigieron al teatro municipal El Trovador, dónde se celebró el acto institucional de nombramiento de Hijo Adoptivo de la Villa de Arjonilla.

Para dar comienzo al acto de una manera mágica y única, el grupo de cámara de la Banda Municipal de Música Santa Cecilia interpretó “Luz y sol”. A continuación, se procedió a la lectura del acta del pleno de la corporación municipal del pasado 3 de mayo en el que se acordó el nombramiento. Minutos después, se realizó el acto de nombramiento, realizado por el alcalde del municipio, Luis Miguel Carmona. El momento cobró aún más emoción al sonar de fondo un pequeño fragmento del Himno de Arjonilla, de la mano de la banda municipal dirigida por Manuel Lara. Tras unas palabras de agradecimiento del protagonista de la jornada y de retratar su firme en el libro de la ilustre Villa de Arjonilla. Como colofón del acto institucional, los músicos de Santa Cecilia interpretaron el himno de la Guardia Civil y el de Arjonilla.

Provincia