Un Martos sin mayoría absoluta socialista

26 may 2019 / 23:06 H.

Aldeaquemada, un alcalde incombustible

Con el 100% escrutado, Aldeaquemada se vuelve naranja. Manuel Fernández Vela, alcalde durante la anterior legislatura bajo las siglas del Partido Popular (PP), abandonó la formación tras su crisis interna y fichó por Ciudadanos (Cs), que apostó de nuevo por él para alcanzar la Alcaldía, y vaya que si lo han conseguido.

Los socialistas sorprenden en la capital

12 concejales lleva Julio Millán, que se impone, de esta manera, al gran perdedor de la batalla electoral, el actual alcalde, Javier Márquez, del PP, que pierde concejales con respecto a los comicios de 2015. Por su parte, María Cantos, hasta el momento, consigue cuatro concejales, mientras que Adelante Jaén y Vox, se hacen con dos y uno, respectivamente. Salud Anguita entra, así, en la Corporación Municipal.

El PSOE pierde la mayoría absoluta en Martos

No tuvo suerte el alcalde y candidato por el partido del puño y la rosa, Víctor Torres, que ha perdido la mayoría absoluta de la que gozaba en la anterior legislatura. El trío de derechas —formado por el Partido Popular, Vox y Ciudadanos— empatan con los socialistas en número de concejales, puesto que, respectivamente, consiguieron 4, 4 y 2. También está Adelante en el panorama municipal, que se ha hecho con un edil.

Linares, caída socialista en la Ciudad de las Minas

El partido liderado por Daniel Campos tiene, con casi el 100% escrutado, un total de 8 concejales, los mismos que sacó el Partido Popular en los comicios de 2015, cuando ellos se hicieron con 11. El resto del panorama es parecido, el tándem formado por PP y Ciudadanos se hacen con cinco ediles cada uno, la formación municipalista Cilu-Linares mejora su resultado y, de un concejal que tenían en el anterior gobierno, pasan a 3. El círculo lo completa Linares Primero, con dos, e Izquierda Unida, con uno.

Toni Olivares arrasa en Los Cerros

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ha arrasado. Se ha hecho con 16 concejales, frente a los 5 que ha conseguido el PP. Ha sido, si cabe la victoria más aplastante de la provincia.