URGENTE

Un inicio de feria con emoción y sentimiento

La feria patronal se inicia con el pregón de Purificación de la Torre y la entrega de los premios Iliturgi

Los vecinos del municipio de Mengíbar comienzan sus fiestas en honor de su patrona, Santa María Magdalena. Una festividad que reciben, sin lugar a dudas, con mucha alegría y diversión.

La noche empezó con la gala de los premios Iliturgi, que estuvo dirigida por el cómico jiennense David Navarro. María Purificación de la Torre fue la encargada de dar el pregón, un discurso que realizó muy emocionada. Juan Bravo Sosa, alcalde del municipio, también se dirigió a los presentes en el acto para agradecer su presencia y el disfrute durante toda la festividad. También agradeció a la pregonera por su aceptación a dar el pregón.

Los premios Iliturgi, entregados por el Ayuntamiento, tuvieron como ganadores, en la sección de Cultura, al equipo investigador Proyecto Iliturgi-Arco de Jano. En el apartado de Deportes, el galardón fue para el jugador de pádel local Alejandro Calvo Pérez. En Empresa, el premio fue para el grupo DLC. En Juventud destacaron los tres mejores expedientes mengibareños del IES María Cabeza Arellano Martínez; María Ramos Bermúdez, Marta Gómez Medina y Teresa Cuevas Aguilar. Las alumnas recibieron una tablet de regalo cortesía de Implik2, Joyería Romero y Software Delsol. En Sociedad, el premio fue para las familias de acogida de Mengíbar; José Liébana Estrella y Ángel López Sánchez, José Luis Lendínez y Antonio Polaina y, por último, Juan Felipe Balbín y “Antoñi” Velasco. Además, la gala también estuvo amenizada por una batucada y por el cante del himno de Mengíbar de una manera muy especial e innovadora, ya que fue con tono aflamencado con guitarra, piano y voz.