Un hombre herido en un olivar de Quesada

Ingresado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén un pealeño tras volcar el cuadriciclo que manejaba

12 dic 2015 / 12:58 H.

Un trabajador resultó herido después de que volcara un vehículo mientras recolectaba aceituna en una finca del término municipal de Quesada, en la carretera de acceso al Nacimiento del Guadalquivir. El 112 Andalucía recibió varios avisos sobre lo ocurrido sobre las once menos veinte de la mañana de ayer. Testigos alertaban del siniestro, a la altura del kilómetro 4,5 de la carretera de El Chorro. El servicio de emergencias dio aviso a los servicios sanitarios, los Bomberos, Guardia Civil, Prevención de Riesgos Laborales y Policía Local. El herido es un varón, de 28 años, que resultó herido después de que volcara el cuadriciclo que empleaba para sus labores en una finca, que conducía cuando estaba trabajando en la recolección de la aceituna.

El joven, un vecino de Peal de Becerro, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, mientras se investigan las circunstancias en las que el suceso tuvo lugar. El alcalde quesadeño, Manuel Vallejo Laso, explica que, aunque en un principio, la consideración del accidente fue de grave, la evolución del paciente es favorable, por lo que, aunque con todas las reservas, parece que no hay que temer por su vida. El regidor explica, eso sí, que el rescate del herido fue muy complicado y que, entre los vecinos, rápidamente se cundió la noticia de lo ocurrido, lo que generó cierta alarma, por la gran cantidad de vecinos que trabajan en la aceituna.

Cuatro accidentes y un fallecido

El de ayer es el segundo accidente grave en la campaña de la recolección de la aceituna en la provincia, en apenas una semana. El pasado 4 de diciembre, murió un hombre de unos 60 años, después de que volcara el tractor con el que trabajaba en una finca, ubicada a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera comarcal JA-4110, en el término de Bedmar y Garcíez. En lo que va de año, son ya cuatro fallecidos en accidentes con este tipo de maquinaria en la provincia jiennense.