Un herido de gravedad tras un nuevo accidente en la N-432

Un tractor y un turismo sufren un choque entre Sabariego y Ventas del Carrizal

28 ene 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Un hombre de 32 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Alta Resolución de Alcaudete tras resultar herido grave en el accidente producido ayer entre un tractor y un turismo en la nefasta N-432, entre Sabariego y Ventas del Carrizal, según la información aportada desde el servicio de Emergencias 112. El choque entre ambos vehículos tuvo lugar en torno a las once menos veinte de la mañana, hora a la que se alertó del mismo al Centro Coordinador de Emergencias. Desde este se movilizó a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alcaudete, así como a profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes). Fueron los policías locales quienes confirmaron al 112 el traslado al citado hospital de uno de los dos conductores implicados. Además, hubo retenciones en la vía hasta que el tractor pudo retirarse, dado que el vehículo ocupaba por completo uno de los carriles.

Este incidente tuvo lugar apenas dos semanas después del siniestro que, en la misma vía, le costó la vida a Josefina L. M., una vecina de Mures de 57 años. Fue en torno a las siete y cuarto de la tarde del pasado 14 de enero y en el kilómetro 388, esto es, a su paso por Alcalá la Real, tras una colisión frontolateral entre dos vehículos. Dos personas más —una mujer de 57 años y un hombre de 61, ambos de nacionalidad francesa—, que ocupaban el otro turismo, resultaron heridas de gravedad. El quitamiedos impidió que los turismos cayeran por el desnivel en la zona, a sólo unas decenas de metros del casco urbano alcalaíno y en el entorno de un puente próximo a la carretera de Villalobos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil y los Bomberos, ya que había personas atrapadas entre los restos de los vehículos, que presentaban numerosos daños.

A pesar de que aún no se ha consumido el primer mes de este 2020, estos no son los únicos accidentes de tráfico registrados en la N-432 este año. Entre los incidentes que han tenido ya lugar en la vía, destaca el de la madrugada del 2 de enero. Un varón que viajaba en un turismo resultó herido de gravedad tras el choque sufrido entre su vehículo y un camión de la basura en el kilómetro 393. Sin embargo, y por desgracia, no es una sorpresa que esta clase de sucesos tengan lugar en esta vía, en cuyo trazado se registran, desde hace décadas, numerosos accidentes, algunos de ellos, fatales.

Provincia