Un grupo incontrolado asalta la vivienda de un magrebí en Torredonjimeno

La intervención de las Fuerzas de Seguridad evita otra posible tragedia tras la muerte de un vecino este domingo en el curso de una pelea y la Guardia Civil, con la Policía Local, mantiene un fuerte dispositivo de seguridad

15 may 2023 / 00:16 H.
Ver comentarios

Ha ocurrido otras veces. Parece un sino predestinado tras un suceso trágico. Un grupo incontrolado asaltó este domingo en Torredonjimeno, cuando anochecía, una vivienda habitada por un hombre de origen magrebí, le agredió e intentó prenderle fuego a la casa, según ha corroborado en el lugar de los hechos diariojaen.es en fuentes conocedoras de este suceso. La intervención de las fuerzas de seguridad evitó otra posible tragedia. El asalto al inmueble, en un pequeño bloque de pisos de vivienda social, se ha producido poco después de una manifestación pacífica de tosirianos, en la Plaza de la Constitución, tras la muerte esta mañana del domingo de un tosiriano, Emilio, de 69 años, en el curso de una pelea, que no había provocado ni buscado, y en la que su hijo, de 43 años, ha resultado herido grave. Está ingresado en el Hospital de Jaén.

La Guardia Civil y Policía Local mantendrán toda la noche un fuerte dispositivo de seguridad en torno a la vivienda, donde sigue el agredido, que ha sido atendido por sanitarios. “Han reventado la puerta y le han partido la nariz”, dicen las fuentes sobre el hombre, al que el grupo, y los corrillos del más de un centenar de personas que se han concentrado en los aledaños del inmueble, casi a la par que se producía el asalto, responsabilizan de “traer a la mala gente aquí” en referencia al detenido por la mañana, de origen marroquí. No se han practicado, de momento, detenciones. La mayoría de los concentrados se han ido marchando poco a poco, sin más incidentes, salvo algunos insultos al magrebí agredido, minoritarios. Hasta once vehículos con sus dotaciones de guardias civiles, la mayoría, y de la Policía local se han apostado en la zona. A la media noche sólo quedaban un par de decenas de personas.

Provincia