Un gesto solidario con el municipio de Jabalquinto

Sofía de Borbón Mateos y el párroco Manuel de Castro crean una beca destinada al CEIP Nuestro Padre Jesús

23 jun 2018 / 10:35 H.

Muestras de solidaridad en Jabalquinto. Gracias a la propuesta del nuevo párroco del municipio, Manuel de Castro, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestro Padre Jesús recibió una beca económica cuyo fin será, en la primera edición de la misma, mejorar el equipo informático del centro. Esta ayuda, patrocinada por Sofía de Borbón y Mateos —perteneciente a la rama del ducado de Sevilla, entroncada con la familia real—, nace con un sólido afán de continuidad.

“Esta beca está encomendada a la discreción y el criterio de nuestro sacerdote, a quien hemos encargado su gestión y articulación por ser el creador y promotor de este proyecto que tanto cariño conlleva al pueblo de Jabalquinto”, indicó la principal patrocinadora. En su visita al municipio, Sofía de Borbón Mateos fue recibida por el alcalde, Pedro López Lérida.

La benefactora, como presidenta de honor del patronazgo, y el sacerdote Manuel de Castro, en calidad de presidente ejecutivo, entregaron al director del centro, Francisco José Campaña, el importe de la beca y su diploma acreditativo, en el que también figuran, como miembros del citado patronazgo, María Luisa Saliquet Balbás, marquesa de Saliquet; Margaret Loudon, condesa de Orssich, Concepción de Rueda y Escardós, María Luisa Santoro y Sánchez de Harguindey, Francisco Javier Martín-Artajo y Gutiérrez y Gabriel Elorriaga Fernández.

Durante el acto de entrega, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde alabó la iniciativa por su calado social y testimonial. Por su parte, el director del CEIP Nuestro Padre Jesús compartió con los asistentes los fines a los que se destinará y la ilusión del alumnado. Por otra parte, Sofía de Borbón Mateos hizo entrega de un cargamento de ropa exclusiva, valorado en 27.000 euros, a través de una de las instituciones benéficas en cuyos órganos directivos participa, destinado a realizar un rastrillo solidario con el fin de acometer las obras de remodelación de las dependencias parroquiales.