Un furgón en el que viajaba una familia arde en plena A-4

El suceso, sin víctimas, se produjo en el kilómetro 270, junto a La Carolina

29 ago 2017 / 10:24 H.

Fue entorno a la una de la tarde y el espeso humo negro, a pesar de la lluvia, alertó al resto de conductores y vecinos de La Carolina. Un incendio surgido en el motor calcinó totalmente una furgoneta en la que viajaban seis miembros de una misma unidad familiar que regresaban de vacaciones, según explicó el propio conductor del vehículo accidentado. El suceso se produjo junto al kilómetro 270 de la Autovía A-4 Madrid-Cádiz, en dirección hacia la capital de España. Por motivos que se desconocen, empezó a salir humo del motor del vehículo y rápidamente aparecieron las llamas. Afortunadamente, los integrantes tuvieron tiempo de abandonar el furgón, por lo no se produjeron daños personales. Los bomberos de La Carolina se presentaron en el lugar del suceso muy rápidamente, pero nada pudieron hacer por salvar alguna parte del vehículo incendiado, que quedó paralizado en el carril de acceso a las poblaciones de La Carolina y El Centenillo. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y la negra humareda se apreció desde la zona sur del casco urbano de la capital de las Nuevas Poblaciones.

A pesar de la intensa lluvia que caía a esa hora, la familia de origen marroquí permaneció, con algunas de las pertenencias que pudieron recoger del interior de la furgoneta antes del incendio, en el arcén de la calzada hasta que llegaron miembros de la Guardia Civil de Tráfico que, además de ofrecerles cobijo, redactaron el correspondiente atestado. Por su parte, varios empleados de la empresa de Conservación de Carreteras con sede en La Carolina procedieron, posteriormente, a la limpieza de la calzada, aunque en ningún momento se vio afectado el intenso tráfico de vehículos que presentó la autovía ayer, jornada en la que miles de conductores regresaban de las costas andaluzas hacia sus ciudades de origen tras el periodo vacacional estival.

En apenas tres días, en coincidencia con el final de mes, del 31 de agosto al 3 de septiembre, se pondrá en marcha la Operación Retorno. En ella, la Dirección General de Tráfico trabajará en un dispositivo especial ante la previsión de miles de desplazamientos por las carreteras andaluzas por el fin de las vacaciones. Cabe destacar la llamada a la precaución en un año en el que han aumentado las víctimas mortales en las vías jiennenses. Solo en el mes de agosto, se han producido cuatro fallecimientos en accidentes.

rápida respuesta de seguridad

Una dotación del cuerpo de bomberos de La Carolina se presentó en el lugar del suceso muy rápidamente, pero nada pudieron hacer por salvar alguna parte del vehículo incendiado que quedó parado en el carril de acceso a las poblaciones de La Carolina y El Centenillo. Más tarde, varios empleados de la empresa de Conservación de Carreteras limpiaron la calzada.