Un día para honrar a la patrona

Fuerte del Rey sale hoy a la calle para acompañar a la Virgen del Rosario

18 ago 2019 / 11:39 H.

Después de unos días en los que no faltó la diversión, el buen ambiente y, sobre todo, las ganas de fiesta, Fuerte del Rey acoge su penúltimo día festivo con actividades de todas las modalidades y para todas las edades. Así, en el aspecto deportivo, a las diez y media de la mañana, toman protagonismo los juegos tradicionales, ya que se celebra un concurso de tirachinas y de tiro olímpico con arco en la plaza de la Constitución. Por otro lado, los amantes de la cultura y el arte podrán disfrutar, otro día más, desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde, de la exposición “Coartadas”, de Yolanda García Delgado.

El momento más esperado por todos los fieles comenzará a las siete y cuarto de la tarde, cuando se llevará a cabo la recogida de cargos, junta de gobierno y autoridades locales, ya que, a las ocho de la tarde, será cuando Nuestra Señora del Rosario salga a la plaza de la Iglesia, donde se celebrará la Santa Misa en honor de la venerada patrona y alcaldesa perpetua, que estará acompañada por el coro “Aromo de Primavera”. A continuación, se llevará a cabo la procesión de la imagen, que estará arropada por el estandarte, cargos, cofradías y grupos parroquiales invitados, así como por la junta de gobierno, autoridades locales, hermanos cofrades y, por supuesto, por todos sus devotos, que se pondrán sus mejores galas para acompañar a su patrona por las calles del municipio, al igual que la banda de Música Fuerte del Rey

A las once de la noche, los asistentes a la caseta municipal no pararán de bailar y cantar con la actuación de la orquesta “Barbarela”, que estarán hasta cerca de las dos de la mañana, ya que, después de esa hora, será el turno de la orquesta “Melodías”, que le pondrá el broche de oro al día.

Además, para los más jóvenes, la diversión no se detiene en todo el día. A las cuatro de la tarde, en la caseta, se celebrara la fiesta Tropical House, donde habrá café, copas y cachimbas y, a partir de la una de la madrugada, podrán disfrutar del DJ J. Melli.