Un día entre bailes, títeres, juegos y suelta de vaquillas

La tercera jornada festiva aúna actividades para los más pequeños con tradición, hinchables y música

27 ago 2019 / 16:54 H.

Amaneció tarde en Quesada tras una larga noche de verbena, pero no impidió a los quesadeños falta a un día de festejos en honor a la Virgen de Tíscar. Hubo tregua matinal para los trasnochadores, ya que a las 12:00 horas la actividad programada estaba enfocada a los más pequeños del municipio. La representación de títeres por parte de producciones infantiles Miguel Pino estuvo precedida por un homenaje por el 60 aniversario de esta. Después, los niños, acompañados por un nutrido grupo de adultos, llenaron la plaza para asistir a “Peneque y Fumanchi”, que hizo la delicia de los asistentes.

También hubo tiempo, antes del inicio de la feria de día, para el concurso de chinos. Una vez llegadas las 14:00 horas, la música tomó las calles del pueblo. Sevillanas y música folclórica tomaron el relevo de la charanga de la agrupación musical de Quesada, haciendo de la sobremesa un momento con encanto en el que compartir con vecinos, amigos y familiares.

Las antiguas instalaciones de la Cooperativa se convirtieron en el epicentro de la actividad desde media tarde. Primero se celebró el concurso Humor Amarillo y, después, con la suelta de la vaquilla a la que se midieron los más osados.

La actividad no cesa hoy y, desde las 11:30 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar, en la calles Dos de Mayo, de un tobogán deslizante de 50 metros que ayudará a calmar el calor y pasar una mañana divertida mientras comienzan las citas vespertinas.

A las 13:30 horas, en la plaza de la Constitución, se celebrará El Guinche de las Pijillas, lo que en buena parte de España se conoce como cucañas. Como cada año, los más valientes probarán a ascender por el resbaladizo palo vertical en busca de los premios que se encuentran colgados en la parte superior. La seguridad, como siempre, será lo más importante, por lo que el uso de casco será obligatorio.

A las dos de la tarde dará comienzo, como cada jornada, la feria de día, donde los quesadeños harán tiempo hasta las 21:30 horas, cuando tenga lugar la gran gala de la canción, en la que actuarán Los Chunguitos. La cita será en el auditorio del parque de Las Quebrás. Acabará el martes con la verbena municipal donde actuará la orquesta Azahara antes del colofón de la noche: la Gran Rockset.