Un día de diversión y aprendizaje

Diario JAÉN viaja con el taller de Prensa al colegio El Collao de Torres de Albanchez

30 may 2019 / 10:26 H.

Es difícil intentar mostrar la evolución de la prensa a niños de primeros cursos de Primaria, pero la trigésimo primera edición del Concurso de Redacción Prensa-Escuela “Jóvenes Periodistas” no entiende de retos y, si además, los pequeños son como los del colegio El Collao de Torres de Albanchez, la tarea se convierte mucho más sencilla. Algo que demostró el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, quien llevó el taller de Prensa-Escuela a estas aulas para unos niños que, en un primer momento, no sabían muy bien de lo que iban a hablarles. Así, alumnos y profesores comenzaron un viaje por los 78 años de historia de este periódico, pero también por los acontecimientos más relevantes de la provincia. Con toda clase de herramientas utilizadas por los periodistas en todo este tiempo y objetos llamativos como una cámara de fotos realizada con periódicos y material reciclado, Juan Espejo se ganó a unos niños entregados en todo momento, que se mostraron muy participativos y que querían contestar a todas las preguntas del director para poder conseguir una mochila personalizada. Las sorpresas para los niños no acabaron aquí, la acompañante de Juan Espejo en estos viajes volvió a dejar a todos los presentes con la boca abierta. Alexa, la asistente virtual de Amazon, hizo una presentación con la que los niños no pudieron dejar de expresar su asombro. Cuando la escucharon hablar, todos quisieron preguntarle cosas e incluso pedirle que les tomara una fotografía.

“El taller no deja de evolucionar”
Manuel Cano |

“Ha estado muy bien. Ya había visto este taller de Prensa-Escuela antes, en otro colegio en el que estuve, y me alegra mucho ver cómo ha evolucionado la presentación hasta ser mucho más completa, a la vez que añade herramientas de última tecnología como Alexa, que ha vuelto locos a todos los niños”.

“Todos han estado muy participativos”
Virginia |

“Ha sido una charla muy interesante y entretenida. Los niños se han mostrado totalmente participativos de principio a fin, desde los más pequeños a los más mayores. Siempre les hace ilusión que vengan visitas o hacer cosas diferentes, pero si además aprenden de una forma tan amena con todas las herramientas que ha traído el director de Diario JAÉN, estoy segura de que se han quedado con cosas”.

“Un taller lúdico y con el que aprender”
Álvaro |

“Se han explicado cosas muy interesantes, pero también importantes a la hora de conocer la evolución tecnológica que ha atravesado tanto la prensa, como el resto de profesiones. Los nenes de hoy en día no saben muchas cosas que nosotros, aunque seamos jóvenes, hemos vivido. Juan Espejo lo ha explicado todo de forma muy lúdica y ha sabido ganarse a los niños”.