Un balance optimista de Iván Cruz Lozano de casi nueve años al frente de Pozo Alcón

El alcalde del municipio protagonizará otra entrega del foro para el debate Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”

31 mar 2024 / 23:00 H.
Ver comentarios

“Pozo Alcón, tierra de oportunidades, una mirada hacia un futuro esperanzador”. Este es el título de la conferencia que pronunciará mañana Iván Cruz Lozano, el alcalde del mencionado municipio, dentro del encuentro Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”. Se trata de una forma muy gráfica de resumir su intervención. El foro de debate se celebrará, a partir de las diez de la mañana, en el Ayuntamiento. El político socialista tendrá un presentador de excepción. Se trata de un compañero de partido, un senador socialista, el arjonero José Latorre Ruiz. Cruz adelanta a Diario JAÉN que su charla será un recorrido por los casi nueve años al frente del Ayuntamiento de Pozo Alcón. El pasado mes de junio comenzó su tercer mandato. “Haré un balance de este tiempo de esfuerzo y trabajo incansable, en el que hemos desenquistado muchos problemas pendientes de solucionar”, resalta. En esta línea apunta que, a pesar de las dificultades, el resultado de esa labor está ahí.

Entre los proyectos de los que Iván Cruz se siente más orgulloso se encuentra la construcción polígono agroindustral, ahora en marcha. También tendrá tiempo para mencionar la creación del Centro Cívico y de la mejora de calles y parques. Igualmente, prevé abordar lo que ha supuesto la modernización del regadío, a través de la colectividad de Pozo Alcón, algo tan importante para la economía y de optimización en el uso de un recurso tan valioso y a menudo escaso como el agua. Especial atención dedicará a la mejoría de la situación económica municipal. “La deuda que nos encontramos nos impedía avanzar y nos limitaba”, apunta el edil, quien se muestra satisfecho de cómo han cambiado los números, lo que es signo de solvencia. “Hoy en día el Ayuntamiento de Pozo Alcón está saneado y sin deuda. Ahí están las liquidaciones. También podemos ejecutar proyectos con fondos propios”, remarca el político.

Este aspecto, dice, era uno más de los muchos que conformaban la “situación compleja” del pueblo cuando su equipo llegó al poder, con asuntos pendientes que ya hace tiempo que quedaron solventados, por ejemplo el referente a las Cincuenta Viviendas. Otros dos puntos que abordará en su conferencia son el turismo, que ha experimentado un crecimiento sostenido, impulsado por los festivales y las actividades deportivas, sin olvidar la propia tarea de promoción. No faltará tiempo para reivindicar la mejora de las comunicaciones por carretera, competencia de la Junta. Iván Cruz, administrativo de profesión, tiene 39 años. Se considera “un alcalde joven con solera”. El trabajo del responsable poceño queda patente en los resultados municipales. En mayo de 2023 logró siete de once ediles.

Provincia