Un acusado de robar más de cinco toneladas de aceituna

13 feb 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil, concretamente el Equipo Roca de La Carolina, está investigando en diligencias judiciales a un vecino de Castellar, de 31 años, acusado de robar más de cinco toneladas de aceituna. Se le imputan tres delitos de hurto.

Según informa el Instituto Armado, el presunto autor, al amparo de dos contratos de arrendamiento de explotaciones olivareras ubicadas en los términos municipales jiennenses de Castellar, Santisteban del Puerto e Iznatoraf, y al tener poca cantidad de fruto en las fincas arrendadas, aprovechaba para recolectar el fruto de olivares relativamente próximos, amparando el transporte y la entrega con las Guías-Concuce, obtenidas para las fincas de las que sí era arrendatario.

En ocasiones, indica la Guardia Civil, sustraía la aceituna hecha montones antes de la llegada de los legítimos propietarios. Una vez sustraída, la trasladaba hasta los puntos de compra de aceituna situados en las localidades de Santisteban del Puerto y Castellar, así como en una cooperativa ubicada en la localidad de Sorihuela de Guadalimar (Jaén) donde la vendía como si esta aceituna hubiese sido recolectada en las fincas de las que sí poseía autorización para su recolección.

En la investigación, la Guardia Civil destaca que ha sido "imprescindible" la colaboración de los agricultores de la zona.

Provincia