“Zepo Rete”, el cuento de Nati
Villar para celebrar el Día del Libro

Cada día comparte una historia en su perfil de Facebook

24 abr 2020 / 16:24 H.
Ver comentarios

En tiempos de confinamiento, un libro es una buena compañía, pues permite vivir aventuras y experiencias únicas sin moverte del sofá o sillón de casa, y esto es lo que Nati Villar, directora de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta” quiso trasladar a grandes y pequeños a través de su perfil de Facebook, con motivo de la celebración del Día del Libro y el Derecho de Autor. Cada mañana Villar regala a sus seguidores un cuento, ya son más de cuarenta historias las que ha grabado, que además de ser compartidas por bibliotecas municipales son muy útiles para familias y colectivos que en este periodo lo están pasando mal a causa de la pandemia.

Ayer, Villar narró la historia de “Zepo Rete”, un niño al que no le gustaba leer y pensó que comiéndose las páginas de los libros conseguiría ser listo. Pero lo que pasó es que las palabras salieron en su piel, como si de un tatuaje se tratara, para que el resto de personas pudieran seguir leyéndolas. Con el tiempo Zepo Rete, se dio cuenta de la importancia que tiene el saber y no se comió más libros.

La directora destaca por la variedad y la originalidad que utiliza para narrar los cuentos, como lo hizo el pasado miércoles con el cuento “El gigante tragón”, que trata sobre la historia de tres niñas que están con su abuela y son capturadas por un gigante, del que al final se libran gracias a unas avispas. La enseñanza que transmite es cómo solucionar problemas con ayuda de los demás, de solidaridad y colaboración y sobre todo que los seres vivos aparentemente más pequeños pueden ser en realidad los más valiosos. En definitiva, la originalidad se pone al servicio de la enseñanza y el aprendizaje cada día con Nati Villar.

Úbeda