Zahara se entrega sobre el escenario y triunfa con su actuación en casa

La artista presentó temas de su último trabajo en el Auditorio del Hospital de Santiago

29 jul 2022 / 19:03 H.
Ver comentarios

El Auditorio del Hospital de Santiago acogió el único concierto que la cantautora ubetense Zahara ofrecerá en la provincia de Jaén. Se trata de una actuación muy especial, no solo porque interpretó temas de su último trabajo, “Puta”, y de las versiones que incluye el disco “Reputa”, que ya se encuentran en preventa y que comenzará a llegar a las casas de sus seguidores en el mes de septiembre, sino porque para un ubetense hablar del Hospital de Santiago, son palabras mayores, y es que en su Auditorio han actuado grandes cantantes, artistas y orquestas tanto nacionales como internacionales, que Zahara como otros muchos paisanos han podido ver y disfrutar.

No obstante, para la ubetense este espacio es muy significativo porque fue aquí donde presentó, en 2013, su disco autoeditado “Día 913”, lo que le abrió las puertas a comenzar a dar pequeños conciertos y, poco a poco, gracias a su talento, constancia y esfuerzo se ha hecho, por derecho propio, un hueco en el mundo de la música indie pop e indie rock, aunque hay que señalar que es una artista multidisciplinar que no solo destaca en la música, ya que también es actriz, presentadora de televisión y escribe. Este acústico de Zahara surgió de la conexión entre la artista y la Agrupación Musical Ubetense (AMU) allá por el mes de febrero.

Asimismo, hay que poner en valor la figura del artista Rodrigo Cuevas que colabora, entre otros muchos, con la cantautora ubetense en “Reputa” y es que para este trabajo en el que realiza versiones y le da una nueva vida a los temas de “Puta”, Zahara ha contado con Alizzz, Carolina Durante, La Oreja de Van Gogh o María José Llergo, que incluye electrónica, pop, rock, reggaeton y a la Agrupación Musical Ubetense.

Con esta última, dirigida por Rafael Martínez Redondo, y con arreglos del compositor ubetense Cristóbal López Gándara, la artista grabó en los estudios Bombtrack Records de Úbeda, de David Castro, y junto a Rodrigo Cuevas, una versión del tema “Dolores”, canción con aires de copla que dedica a su abuela Isabel, a quien escuchaba cantar cuando era una niña. Además, durante el recital, Zahara interpretó junto a la AMU, “Taylor”, “El frío” y “La Gracia”, además de otros temas que forman parte de su repertorio, en una noche que quedará para el recuerdo de aquellos afortunados que tuvieron la suerte de hacerse con una entrada, pues es el primer y único concierto en acústico que ofrecerá la cantante ubetense, tras publicar “Puta”. Un recital único que despertó tanta expectación entre sus seguidores, que en Úbeda, más que fans son amigos de la cantautora, se colgó el cartel de “no hay billetes”. Sin duda, una noche mágica en la que la Zahara se entregó al 100%, como suele hacer, en la que el respetable cantó, bailó y disfrutó desde el primer minuto y que dejó imágenes para el recuerdo.

Úbeda