Vuelve la magia de Cinefan Festival

Decenas de seguidores de distintas series y sagas se trasladan hasta la ciudad

20 jul 2019 / 12:51 H.

Los amantes del séptimo arte, así como los seguidores de importantes series de televisión y sagas de cine tienen, hasta el domingo, una cita ineludible en la ciudad de Los Cerros, pues en distintos espacios de Úbeda se celebra la séptima edición del Cinefan Festival. Una cita que gira en torno al mundo del cine y de la pequeña pantalla y que cuenta con un elenco de actores tanto nacionales como internacionales que a lo largo del fin de semana participarán en distintas actividades incluidas dentro de la programación de Cinefan, tales como encuentros y firma de autógrafos, entre otros.

Así, durante la primera jornada se dieron las primeras pinceladas de las grandes apuestas de la edición. Roger Asthon y Siân Phillips, acompañados por el director de la cita, Pablo Lozano y el concejal de Educación, Pedro Jesús López, realizaron una comparecencia ante los medios en la que indicaron que “están encantados” de estar en la ciudad y “muy orgullosos” de ser los primeros actores en estampar sus manos en el “Paseo de la Fama”, pues como indicó Asthon: “Siempre he deseado tener mis manos en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard”.

El festival ha contado con unas actividades previas, como la proyección de los tres largometrajes finalistas dentro de la I edición de los premios Cinefan Festival.

Asimismo, el Teatro Ideal Cinema acogió el pasado jueves “La noche de los cortos” especial cuarenta aniversario de la saga Alien. En concreto se proyectaron seis cortos que la Fox ha realizado para conmemorar esta efeméride y que contó con la presencia de Ricco Ross, que participó en el segundo de los largometrajes de la saga “Alien: el regreso”. Además, en la tarde de ayer hubo una concentración de asociaciones de fans de “Cazafantasmas”, pues este año se celebra el treinta aniversario de su estreno. Una jornada que concluyó, como viene siendo tradicional desde hace años, con el “Cinefan Open Concert”, a cargo de la Banda Sinfónica de la ciudad de Jaén, dedicado a bandas sonoras de películas como Jurassic Park.