Vuelve la gran ilusión y la magia de los cuentos

El formato del festival cambia, pero la cita mantiene su esencia y las ganas de compartir para celebrar la vida

14 jun 2020 / 12:56 H.
Ver comentarios

La Ciudad de Los Cerros podrá disfrutar del 22 al 27 de junio de la vigésimo primera edición del Festival de Cuentos “En Úbeda se cuenta”, una cita que aunque ha sufrido algunas modificaciones, debido a la crisis sanitaria, se desarrollará en las fechas que habitualmente se viene celebrando. Así lo anunciaban en rueda de prensa la edil de Cultura, Elena Rodríguez, junto a Javier Gordillo y Pepe Alameda—miembros de la Asociación Malión—. “Afortunadamente, comenzamos a disfrutar de una cierta normalidad, con las recomendaciones y la prudencia que se nos exige, en la que sectores como la cultura comienzan a ocupar su espacio natural”, reconoció Rodríguez durante el acto.

Por ello, avanzó la responsable de Cultura, el formato de la presente edición de “En Úbeda se cuenta” será diferente, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para los espectadores, que este año se acerquen a disfrutar de los cuentos que se narrarán. En este punto, Rodríguez quiso destacar el esfuerzo realizado por la Asociación Malión durante más de dos décadas para que los cuentos sean protagonistas en el mes de junio. En cuanto a la programación se refiere, habrá citas on-line o a través de las ondas radiofónicas y también contadas, que tendrán aforo limitado y que servirán para dar a los presentes la oportunidad de disfrutar y vivir el festival de primera mano y con la ilusión y magia que caracteriza al mismo a lo largo de todos estos años. Así, del 22 al 26 de junio, para abrir boca, a las 13 horas dentro del programa “Hoy por hoy Úbeda” de Cadena Ser, se incluirá un pequeño relato bajo el título “El cuento mínimo de cada día”. Igualmente el 24, a las 19 horas, la narración llegará a través de la radio con “Cuentos en buena onda”.

Mientras que el 23 y el 25 de junio, a través de YouTube, a las 18 horas, grandes narradores conversarán en “Cuentos en red 2”, en colaboración con la Fundación Huerta de san Antonio (FHsA).

Asimismo el 26 y 27 de junio, en el patio del Hospital de Santiago, a partir de las 21:30 se realizarán dos contadas.

La primera de las sesiones tendrá como protagonistas a Alicia Bululú y Nono Granero, y estará dirigida a público adulto. Mientras que la sesión del sábado, “Colorín Colorado”, podrá el broche de oro a esta atípica edición del festival con la participación de Juan Arjona y Pepepérez, entre otros.

Úbeda