Vuelve la Caminata Popular con Mascotas

    04 may 2019 / 12:09 H.

    La segunda edición de la Caminata Popular con Mascotas “Ciudad de Úbeda” vuelve, un año más, y se celebrará mañana. La actividad contó, en su pasada edición, con una gran participación por parte de la ciudadanía y en ella se dieron cita familias enteras acompañadas con sus mascotas de todas las razas y tamaños.

    La Caminata Popular con Mascota está organizada por el área de Medio Ambiente de la Administración local y tiene como objetivo recaudar fondos para las protectoras de la ciudad, como son Asociación Protectora de animales de Úbeda “Felican” y la Asociación Protectora Felina “Gatetes”, adelantó la responsable del área de Medio Ambiente, Natalia Pérez,

    Así, la recaudación obtenida con las inscripciones de la caminata se entregará a las asociaciones antes mencionadas para que puedan continuar realizando esta importante labor en pos de la defensa y el cuidado de los animales a lo largo del año. Principalmente, se encargan de buscarles una casa de acogida mientras encuentra una familia que los adopte. Al igual que se hiciera en la primera edición de la actividad, se entregará a todos los participantes un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos de las mascotas, así como botellas para la limpieza de micciones y pañoletas para las mascotas. La caminata partirá, a las once, de la plaza Vázquez de Molina. Los interesados en participar podrán inscribirse allí mismo. La cuota de inscripción de esta actividad solidaria será de dos euros.