en Navidad

La Ciudad de los Niños ofrece talleres de manualidades, juegos, atracciones y alimentación saludable

07 dic 2018 / 11:37 H.

El miércoles abrió sus puertas “La ciudad de los Niños” un espacio que está pensado para el disfrute de los más pequeños de la casa en unas fechas que ellos esperan con gran ilusión y en las que disponen de sus vacaciones.

La ciudad de los Niños está ubicada en el patio trasero del Hospital de Santiago y goza de gran aceptación entre los menores y, además, facilita que sus padres y familiares realicen sus compras de Navidad, sabiendo que los menores están en un espacio cerrado donde pueden disfrutar de atracciones, talleres de manualidades y otras formas de ocio y diversión.

Tan buena aceptación tiene que el año pasado se vendieron más de 12.000 tickets, número de entradas que ya se ha superado este año, pues la empresa que gestiona el espacio junto a la Administración local, como en anteriores ediciones, se puso en contacto con Ampas de centros educativos tanto de la ciudad como de los municipios limítrofes con el objetivo de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de este espacio ofreciéndoles bonos y descuentos en los tickets. Asimismo, hasta el día 22 de diciembre, fecha en la que los pequeños de las casa tendrán sus merecidas vacaciones, en La ciudad de los Niños habrá “días especiales”, en los que se aplicará la promoción del 2x1 al comprar un ticket para subir a alguna de las atracciones instaladas en el espacio, entre las que se encuentran: un hinchable gigante, un ski-jumper y un espacio de juegos multiobstáculos, los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre de 2018.

Además, también habrá una semana solidaria, del 17 al 20 de diciembre, donde aquellas personas que entreguen un kilo de productos no perecederos obtendrán un ticket para montarse en cualquiera de las atracciones que forman parte de esta “pequeña ciudad”.

Pero los más jóvenes no solo disfrutarán de estas instalaciones, por lo que podrán realizar talleres de manualidades, a cargo de miembros de la Hermandad de Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y San Nicolás los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2019, en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas. Además, el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, por tercer año consecutivo, dentro de su programa de divulgación y promoción de la Cultura Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y la dieta mediterránea, promoverá “Meriendas saludables”, de carácter gratuito los días 22 y 29 de diciembre, en horario de 18:00 a 19:30 horas.

Hasta el 22 de diciembre, los días laborables, La ciudad de los Niños abrirá solo en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas. Mientras que los festivos ampliará su horario a las mañanas abriendo sus puertas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Y desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El precio por viaje es de 1,50 euros tanto en la Ciudad de los Niños como en el tren situado en la Plaza de Andalucía.