Valoración del servicio de autobuses urbanos

    25 jun 2017 / 11:10 H.

    Jerónimo García, responsable del área de Movilidad Urbana, realizó una valoración sobre el funcionamiento del Servicio de Autobús Urbano durante el mes de mayo.

    Antes de comenzar a dar cifras, el edil puntualizó que es un servicio que venía siendo demandado por la ciudadanía, por eso era una prioridad para el equipo de gobierno-. “Los resultados presentados por la empresa adjudicataria son muy satisfactorios. Vemos cómo el servicio ha ido aumentando semana tras semana”, afirmó.

    “El servicio ha sido utilizado en 5.738 ocasiones. Además ha registrado un aumento de un 14% desde la primera a la última semana del mes”. Esta estadística demuestra, a juicio de Jerónimo García, que la demanda de usuarios del autobús urbano crece a diario.

    Asimismo en el mes de mayo se generaron un total de 1.153 bonos de 10 viajes, con una media muy repartida, 34% bonos normales, 44% de pensionistas y 22% de estudiantes. Así y viendo los resultados, para el próximo curso escolar se incidirá más con una campaña especial para los estudiantes, para potenciar el uso del transporte público entre este colectivo.

    La línea 1 es la más demandada por los usuarios debido a que tiene a disposición dos autobuses, por lo que el viajero tiene que esperar menos tiempo, mientras que la línea 2 se utiliza un 40% menos que la primera”, manifestó el edil.