Una sola marcha para celebrar el 8 de marzo

    16 feb 2020 / 16:14 H.
    Ver comentarios

    La concejal de Igualdad, Francisca Isabel Millán, compareció ante los medios para explicar que, el pasado 7 de noviembre, se constituyó el Consejo Sectorial de la Mujer formado por representantes sindicales de las asociaciones de mujeres y políticos de la Administración local. Encuentro en el que la responsable de Igualdad se comprometió a celebrar una sesión extraordinaria, celebrada el pasado 29 de enero, a la que invitó a la plataforma 8-M, que participó con voz pero sin voto.

    “Yo me comprometí personalmente a celebrar esta reunión, con el objetivo de hacer del consejo un órgano realmente democrático, en el que todas aportemos nuestras sugerencias, para remar en una sola dirección”, indicó Millán al término de la reunión extraordinaria. Todas las asociaciones reaccionaron muy positivamente, trabajando todas por aportar sus ideas y sugerencias, y para elaborar un solo manifiesto, que se leerá el Día Internacional de la Mujer.

    En la reunión mantenida, el Centro Municipal de Información a la Mujer presentó un programa de actividades no cerrado, pues se acordó con las asociaciones y sindicatos participantes. Además, se conseguió que se celebre una sola manifestación en la que la protagonista sea la mujer. También se dará la lectura de un único manifiesto, motivo por el cual se agradece la actitud y el trabajo de todas ellas, concluyó la edil de Igualdad.

    Úbeda