Una campaña para atraer a turistas de toda España

El Grupo de Ciudades Patrimonio trabaja para renovar convenios con Paradores o Red de Ciudades AVE

07 jun 2020 / 11:53 H.
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La comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, después de reunirse de forma telemática, aprobó la puesta en marcha de una campaña publicitaria dirigida al mercado nacional que se va a desarrollar de junio a diciembre de 2020. Según explicó el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, se destinará una inversión de 243.000 euros para la promoción de las ciudades en diferentes territorios del país, ya que los cascos históricos de las quince ciudades son Patrimonio Mundial por la Unesco, “pero a veces los españoles desconocen nuestros tesoros”. Y añadió Ruiz, en esta fase de nueva normalidad, en la que se viajará de forma diferente, queremos que los visitantes conozcan todos los recursos monumentales y naturales que ofrecen las ciudades patrimonio, que son destinos turísticos cercanos y seguros”.

Los estudios indican que este año hay ganas de viajar y de una manera diferente. Dado que todos vamos a viajar más dentro de nuestras fronteras. Motivo por el cual para la campaña publicitaria se ha elegido tres ciudades importantes y con gran volumen de población como son Valencia, Madrid y Bilbao. Promoción que se llevará a cabo en medios de transporte, como metro, autobuses y mobiliario urbano para que sus ciudadanos sepan de nosotros, puntualizó el presidente del grupo.

Asimismo durante el desarrollo de la reunión se recordó el traslado al Gobierno de España de una petición para que se mejore la conectividad ferroviaria, aérea y marítima para los destinos con el sello de la Unesco. En esta línea, Turespaña va a lanzar una campaña para el territorio nacional en la que también va a estar presente la riqueza patrimonial de nuestras ciudades y queremos agradecer el canal fluido de comunicación que hemos mantenido con la ministra de Turismo y la secretaria de Estado en estos tiempos de incertidumbre”, indicó Ruiz.

Dentro de la política de alianzas del Grupo figuran entidades como Paradores, Red de Ciudades AVE y Madrid Destino. Por ello, se trabaja en la renovación de convenios y se mantiene una comunicación constante con todas las entidades, con el objetivo de impulsar distintas iniciativas de colaboración, como renovar el convenio con el Ayuntamiento de Madrid, ya que la capital es una referencia estratégica, eje de conexión y un importante mercado emisor de viajeros”, concluyó.

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