Un escaparate virtual y anual al servicio de las empresas

“Úbeda Comercial” informará en redes sociales acerca de las ofertas y promociones del comercio local

23 may 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

El concejal de Comercio, Artesanía e Industria, José Luis Madueño, ofreció una rueda de prensa virtual para informar de las medidas incluidas en el Plan de Intervención Socioeconómico, impulsado por la Administración local, cuyo objetivo es promocionar el comercio local a través del perfil de redes sociales “Úbeda Comercial”. Según recordó el edil, esta iniciativa ha funcionado con éxito durante varias campañas navideñas y ha conseguido potenciar el comercio local, la artesanía y el Mercado de Abastos.

En esta ocasión, a través del perfil se pretende “generar un espacio cercano y divertido que invite a visitar asiduamente y a participar en las propuestas”, según el responsable del área de Comercio. La idea es que este perfil funcione durante todo el año añadiendo un contenido dinámico. Madueño señaló que el Ayuntamiento quiere que, además de conseguir que los usuarios participen en las propuestas que se plateen, se quiere “poner rostro al comercio, mostrar una cara amable de él y que los verdaderos protagonistas sean los propios comerciantes”. Con esta medida, tal y como explicó el edil, se quiere trasmitir un mensaje positivo de diferentes sectores, como la hostelería, servicios y la industria reflejando todo el paquete de servicios que presta cada uno de los mismos, además de fomentar las interacciones de la ciudadanía.

En lo que a los contenidos del perfil “Úbeda Comercial” se refiere, el concejal de Comercio adelantó que contará con actividades de asociaciones comerciales, artesanos, vendedores del mercado de abastos y otros establecimientos, así como con campañas concretas destinadas a dinamizar el comercio y otros sectores a lo largo del año. Por último, se visibilizará la colaboración de citas de carácter comercial y cultural.

Además de dar a conocer campañas dinamizadoras, con el nuevo rumbo que tomará la iniciativa se busca dar a conocer la historia de cada uno de los negocios locales a la población, por lo que desde “Úbeda Comercial” se hablará de la trayectoria de los establecimientos consolidados. No obstante, también se informará sobre la apertura de nuevos negocios y sobre ofertas y otros datos de interés relacionados con el pequeño y mediano comercio local, según aclaró el concejal.

Además, para hacer más atractiva la iniciativa con las actualizaciones de “Úbeda Comercial” en las distintas redes sociales —Instagram, Facebook y Twitter— se celebrará una serie de sorteos. En definitiva, tal y como subrayó Madueño, se trata esta de una iniciativa en la que el Ayuntamiento va a trabajar de manera coordinada con comerciantes, pymes y autónomos, y cuyo objetivo no es otro que concienciar a la población de lo importante que es apostar por comprar en el comercio local, “pues solo así podremos salir de la crisis generada por el coronavirus”, concluyó Madueño.

Úbeda