Un cuadro será el cartel de la Semana Santa 2020

    07 ago 2019 / 11:17 H.

    El pasado 25 de julio, por acuerdo de la Junta Directiva de la Unión de Cofradías, se eligió a Manuel García Villacañas para la realización del cuadro que representará la Semana Santa de Úbeda de 2020.

    Tras declararse desierto el primer premio del concurso fotográfico, convocado para el cartel de la Semana Santa de 2020 y tras agotar las alternativas planteadas, se propuso realizar un cuadro que representara el motivo propuesto para el cartel de este año, que es la Magna Procesión General de la noche del Viernes Santo. Como recordarán los más cofrades y ubetenses en general, los hermanos mayores de las cofradías de Semana Santa decidieron suspender dicha procesión general —para no poner en peligro el rico patrimonio de las hermandades—, pues el tiempo amenazaba con precipitaciones.

    De esta manera, Manuel García Villacañas, artista local muy vinculado a la Semana Santa ubetense, a sus hermandades y a la Unión de Cofradías, ha sido la persona designada para llevar a cabo el encargo de representar la Procesión General a través de la visión de sus pinceles. El cartel anunciador de la Semana de Pasión servirá como reclamo turístico de la ciudad patrimonial. Además, se presentará en varias ferias, como la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En cuanto a la trayectoria de García Villacañas, es de destacar que es el autor de la portada del Anuario que cada año edita la Unión de Cofradías de Úbeda.