Un blog para mantener el vínculo con las mujeres

Esta iniciativa pretende ser una vía de comunicación interactiva para el Centro de Información a la Mujer

25 may 2020 / 16:37 H.
Ver comentarios

Una manera de darles voz en un momento complicado. La Administración local ha mantenido el contacto durante el estado de alarma con la ciudadanía prestando especial atención a los grupos poblacionales más vulnerables, como son las mujeres víctimas de violencia de género. Motivo por el cual han seguido atendiendo vía telefónica o por e-mail a todas aquellas usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer, además de prestar servicios de asesoría jurídica, orientación laboral y asistencia psicológica.

La concejal de Mujer, Francisca Isabel Millán, ha mantenido reuniones tanto con el personal técnico del área como con representantes de las distintas asociaciones y colectivos de mujeres del municipio, pues como destacó la responsable del área de Mujer, durante todo el periodo de confinamiento han creído necesario mantener el contacto con miembros de las distintas asociaciones, para lo que se ha realizado un esfuerzo, ya que es muy importante conocer sus impresiones y demandas en primera persona.

Además, continuó Millán, estos encuentros han servido para que los colectivos se hayan podido comunicar entre sí y compartir los proyectos que cada uno de ellos tienen en marcha en la actualidad.

Asimismo, la responsable de Mujer quiso comunicar a la ciudadanía que el Centro Municipal de Información a la Mujer ha creado un blog que se puso en marcha en el mes de marzo. Esta iniciativa, subrayó Millán, ha tenido muy buena acogida por parte de la población, que tiene por objetivo ser una forma de comunicación de todas las actividades, iniciativas y proyectos que impulsará el Centro Municipal de Información a la Mujer, como los que puedan provenir de las diferentes asociaciones de mujeres del municipio, aclaró la edil.

En este punto la responsable del área de Mujer indicó que todas aquellas personas interesadas en seguir el blog pueden hacerlo en https://mujerubeda.blogspot.com/, pues desde la concejalía esperan que este blog se convierta en una herramienta de comunicación interactiva . Además de animar a todas la mujeres a participar en él.

Así, la última entrada del blog se centra en una encuesta sobre el impacto que en el ámbito de la mujer ha tenido la covid-19, cuyo objetivo es generar un observatorio que permita conocer sus experiencias e inquietudes.

Úbeda