Tres propuestas culturales para regalar en navidades

Grigory Sokolov y Gautier Capuçon actuarán en el “Ciudad de Úbeda”

29 nov 2022 / 11:22 H.
Ver comentarios

La Asociación “Amigos de la Música” colectivo que impulsa en la localidad, el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda y el Festival de Música de Verano (FestMuve) adelantó algunas de las actuaciones que se incluirán en las dos citas que organizan y que se han convertido en dos festivales de referencia tanto a nivel autonómico como nacional, por la calidad de los grupos, orquesta y cantantes que cada año pasan por ambas citas.

Así, el presidente del colectivo Amigos de la Música, Antonio Fuentes, junto al director del Festival de Música y Danza, Esteban Ocaña, acompañados por la alcaldesa, Antonia Olivares y la edil de Cultura, Elena Rodríguez dieron a conocer dos de las actuaciones que se incluirán dentro de la trigésimo quinta edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda.

Actuaciones que bien pueden ser regalos de Navidad o de Reyes, aunque para disfrutarlos haya que esperar unos cuantos meses, como ocurrirá con la actuación del genio del piano y laureado artista, Grigory Sokolov, que cuenta con cierto halo enigmático, pues permanece alejado de grabaciones y convierte cada recital en un acontecimiento, que actuará, el 14 de junio de 2023, en el Auditorio del Hospital de Santiago, a las nueve de la noche. El otro concierto avanzado dentro del “Ciudad de Úbeda”, será la actuación inaugural de la cita. Está prevista para el 12 de mayo, y contará con la primera figura del violonchelo Gautier Capuçon, que estará acompañado al piano por Gabriela Montero. En cuanto al programa de la cita se refiere, interpretarán un programa dedicado a Rachmaninoff, pues en 2023 se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.

Las entradas para estos dos recitales se podrán a la venta en los próximos días, en la taquilla del Hospital de Santiago, de lunes a viernes de siete y media a ocho y media de la tarde y a través de la web www.festivaldeubeda.com.

En esta edición, el “Ciudad de Úbeda” le dará la mano al FestMuve, uniéndose así veteranía y juventud, para recibir la que será, sin duda, una de las giras más importantes del próximo año, que significará el regreso a España, tras su periplo internacional, de uno de nuestros más grandes artistas, Alejandro Sanz. Concierto d que tendrá lugar el 8 de junio de 2023, a partir de las 22:30 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial.

El tour “Sanz en vivo”, que el pasado verano superó los 300.000 seguidores, siendo el más multitudinario del año, de momento contempla quince fechas, entre los meses de junio y agosto, y suponen una nueva oportunidad de disfrutar del directo de un artista con más de veitincinco millones de discos vendidos, cuatro premios Grammy, veinticinco LatinGrammy y honrado en 2017 por la Academia de Grabación Latina como “Persona del Año”, en reconocimiento a toda su carrera.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes 29 de noviembre a las diez de la mañana. El público puede obtener más información en la página del artista www.alejandrosanz.com.

Úbeda