Tres colectivos beneficiados por las ”caminatas”

Unas 600 personas participan en la segunda edición

09 nov 2017 / 08:41 H.

Concluyó con éxito la segunda edición de caminatas solidarias y saludables “Por esos Cerros”, actividad organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club de Montaña “Ciudad de Úbeda”. Se trata de una iniciativa con un doble objetivo, ya que, por un lado, ofrece una alternativa de ocio en familia, además de promover hábitos saludables entre la población, ya que las caminatas se realizan en el entorno natural dentro del término ubetense.

Asimismo, la actividad, convertida en motor social, tiene un fin solidario porque los deportistas de la ciudad así lo son y, tal y como hicieron en la primera edición, la recaudación se entregó a tres colectivos: la Asociación Española contra el Cáncer, el Taller Ocupacional de Úbeda y la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui. Se trata de tres grupos sociales, cada uno en su parcela, como subrayó Francisco Martínez, miembro del club, que realizan una labor muy importante en la sociedad.

En esta segunda campaña de caminatas solidarias y saludables se realizaron seis, con una participación media de noventa asistentes, lo que supuso una participación cercana a las seiscientas personas. Al acto de entrega acudieron representantes de los tres colectivos beneficiarios. Así por la Asociación Española contra el Cáncer acudió su presidente, Miguel Moreno, por el colectivo Amigos de amigos del pueblo Saharaui, Ana Arboledas y María Baeza por el Centro Ocupacional. Moreno, Arboledas y Baeza agradecieron al Club de Montaña “Ciudad de Úbeda” su trabajo. Para finalizar, el concejal de Deportes, Francisco Lozano, adelantó: “Ya se está trabajando, con vistas a la primavera de 2018, en una tercera edición de las caminatas, ya que el deporte base es una prioridad para el equipo de Gobierno”.