Tratamiento fitosanitario en parques y jardines

Acción para prevenir posibles plagas en espacios verdes

11 may 2020 / 16:54 H.
Ver comentarios

De forma paralela a las tareas de desinfección que llevan a cabo, de manera diaria, por parte de la Administración local, desde que se declaró el estado alarma, el área de Parques y Jardines va a realizar un tratamiento fitosanitario y de herbicida, en horario nocturno, para obtener una mayor efectividad. Además, también se va a proceder a realizar una limpieza integral de las fuentes y pilares del municipio. Tal y como adelantaba el responsable de la concejalía Francisco de la Blanca.

Este tratamiento, que incide sobre todo en la copa de los árboles, setos y rosales, estimula su crecimiento y prevenir ante plagas. Esta acción también se realizaen las pedanías, aclaró el edil.

Asimismo, el concejal de Parques y Jardines apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para que sea consciente de que depositar muebles y enseres en la vía pública de manera descontrolada, en estos momentos de alerta sanitaria, puede ser un foco de infección y posible vía de contagio del virus contra el que se lucha diariamente. En este punto de su comparecencia, de la Blanca quiso recordar a la población que pueden hacer uso del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres llamando al siguiente número de teléfono 953.75.75.75. Servicio, que como aclaró el responsable de Parques y Jardines, se presta de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Para concluir, el edil quiso hacer un llamamiento al civismo de la ciudadanía. En concreto, pidió a los dueños de mascotas que durante los paseos, permitidos dentro del estado de alarma, recojan los excrementos de sus canes y no los dejen en la vía pública, colaborando de esta manera en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad para que así sea más fácil la desinfección y haya menos contagios.

Úbeda