Tramitadas 85 licencias de terrazas
y veladores

El Plan Local de Reactivación Socioeconómica incluye la exención de la tasa por la ocupación de calles

04 jun 2020 / 12:04 H.
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Más de cuarenta medidas recoge el Plan Local de Reactivación Socioeconómica dirigidas a varios sectores que son esenciales para la economía del municipio. Además, también tiene por objetivo dar cobertura a aquellas familias que pasan por momentos delicados debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, para paliar las consecuencias de la alerta sanitaria. De esta manera, entre las iniciativas impulsadas están las destinadas a la hostelería, que ha sido uno de los sectores más afectados por la covid-19, según señaló el concejal de Patrimonio y Hacienda, Javier Gámez, quien, en comparecencia telemática, informó sobre del trabajo que está llevando a cabo la Administración local en lo que se refiere a la tramitación de licencias o permisos extraordinarios en terrazas y veladores de establecimientos hosteleros.

Así, el edil recordó que dentro del Plan Local de Reactivación Socioeconómica, el Consistorio procedió a eximir a las empresas del sector de la tasa de ocupación de vía pública por terraza y veladores, desde el 14 de marzo hasta el 31 de diciembre. Además de reembolsar la parte proporcional correspondiente a los negocios que la hubieran pagado.

“En el mes de mayo, el Ayuntamiento inició un procedimiento más ágil para tramitar estas licencias, con la posibilidad, si se desea, de ampliar el espacio, teniendo en cuenta la limitación del aforo indicado por el Gobierno local”, destacó Gámez. Los modelos de solicitud están disponibles, en sede.ubeda.es, para el empresariado interesado en su tramitación. En este sentido, el concejal quiso destacar la extraordinaria labor que lleva a cabo la Policía Local, pues es la encargada de tramitar las solicitudes registradas. “Del centenar de solicitudes presentadas, ya se han gestionado 85. En esta semana, se terminarán de tramitar las que han entrado en los últimos días”, adelantó el concejal de Hacienda. Por otro lado, tan solo cuatro de las solicitudes presentadas se han desestimado, pues no cumplían con las medidas oportunas de seguridad vial. “Una decisión que ha sido explicada a los dueños de los establecimientos para velar por la seguridad de las personas que asistan a esas terrazas. Además de cumplir con el derecho que tiene el establecimiento a montar
50% de aforo y garantizar la movilidad segura de las personas”, aseveró Javier Gámez.

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