Trabajos en el coro del Hospital de Santiago

Las obras se enmarcan dentro de un acuerdo firmado con la Diputación, con una inversión de 125.000 euros

03 jun 2020 / 13:03 H.
Ver comentarios

La alcaldesa, Antonia Olivares, acompañada por la responsable de las áreas de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, visitó las obras de mejora y acondicionamiento que se realizan en el Coro de la Capilla del Hospital de Santiago. Es una actuación financiada por la Diputación Provincial de Jaén, dotadas con un presupuesto de 125.000 euros.

Intervención, anunció la máxima autoridad, incluida en el Plan de Reactivación Socioeconómica con el lema “Úbeda se mueve por Úbeda”, que además está enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación y la Administración local, acuerdo que se renueva de forma anual y que tiene como objetivo rehabilitar espacios y lugares públicos de la ciudad patrimonio de la humanidad. El plazo para terminar la obra se ha fijado en tres meses. En cuanto al acondicionamiento del Coro del Auditorio del Hospital de Santiago, Olivares destacó la intención de renovar las gradas del coro y del bajo para alojar un total de 91 localidades, dos de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida. También se instalará, explicó Olivares, una plataforma salvaescaleras para acceso al escenario del Auditorio cuya preinstalación quedó realizada en la primera fase del proyecto.

La obra también contempla, prosiguió la alcaldesa, “el acondicionamiento” acústico en la zona del coro, la preinstalación de climatización en las gradas del coro y la renovación de la instalación eléctrica e iluminación de emergencias. Además del equipamiento tecnológico de sonorización y reproducción digital necesarios para la celebración de eventos.

“Se trata de una obra muy ansiada y esperada por la ciudadanía, puesto que va a completar toda la remodelación integral del Auditorio del Hospital de Santiago y adecuarlo a lo que actualmente piden los artistas y el público que asiste a los eventos culturales”, puntualizó Antonia Olivares.

Para finalizar, la primera autoridad municipal puso de manifiesto que, después de la remodelación de este majestuoso espacio cultural, el Auditorio del Hospital de Santiago “estará a la altura de los mejores espacios escénicos con los que cuenta nuestro país”.

La actuación que se lleva a cabo en el coro del Hospital de Santiago es solo una de las obras que la Administración local tiene previsto realizar en este mandato, pues como indicó en una comparecencia anterior la edil de Urbanismo y Obras, el sector de la construcción es uno de los motores económicos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y, por esta razón, es importante activarlo desde la administración, a través de obra pública. Motivo por el cual, se ha movilizado una fuerte inversión económica destinada a obras, concretamente seis millones de euros. Algunas de estas obras se encuentran en plazo de presentación de ofertas, cuya fecha límite pueden consultarse en el perfil del contratante del portal de transparencia.

Úbeda