Trabajos de desinfección lavado de los contenedores

Las tareas se realizan de manera periódica varias veces al año tanto en la ciudad como en sus pedanías

08 jun 2020 / 11:58 H.
Ver comentarios

Los trabajos de lavado y desinfección de los contenedores de la ciudad y de sus anejos comenzaron el pasado martes. Así lo comunicó a la ciudadanía el edil de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Francisco de la Blanca, quien acompañó a los operarios mientras realizaban su cometido.

En la Ciudad de Los Cerros y sus pedanías se encuentran repartidos setecientos recipientes, además de los que se disponen, de repuesto, en el punto de descarga, como indicó el titular de Limpieza Viaria, Parques y Jardines.

En este punto quiso recordar de la Blanca que este tipo de acciones se efectúan periódicamente, de manera intensiva y generalizada, varias veces al año, aunque en esta ocasión, puntualizó el concejal, se ha empezado, antes de que comiencen las altas temperaturas características del verano.

Para esta acción del limpieza y desinfección, continuó el edil de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, se utiliza un camión “totalmente preparado y equipado” para este tipo de trabajos, así como productos homologados, conforme a lo exigido por la normativa aplicable en la materia.

En otro orden de cosas, De la Blanca hizo un llamamiento a la ciudadanía y apeló a la responsabilidad de la población para que deje de arrojarse, descontroladamente, a la vía pública guantes desechables y mascarillas, puesto que crean un foco de infección muy importante. “En este momento de alerta sanitaria es imprescindible que la ciudadanía colabore en este tipo de actuaciones”, manifestó el edil socialista. Igualmente reclamó civismo a los dueños de perros para que recojan las deposiciones de sus mascotas y colaboren, de esta forma, con el mantenimiento y limpieza de la ciudad.

Esta no es la única acción que se promueve desde el área de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, ya que con el comienzo de la alerta sanitaria se puso en marcha un dispositivo especial para la higienización de la ciudad y sus anejos. Para ello, se dividieron las zonas habitadas del municipio en sectores, con el objetivo de no dejar ni un solo barrios sin atender.

Se trata de unas labores, que, como subrayó De la Blanca corren a cargo de operarios municipales adscritos al área. Las tareas se completan, principalmente, en horario nocturno con el objetivo de no molestar a la población.

Asimismo, y de forma paralela a las tareas de desinfección puestas en marcha, de manera diaria, por parte del área de Parques y Jardines se contempla un tratamiento fitosanitario y herbicida, también en horario nocturno, para obtener una mayor efectividad. Además, se programó una limpieza integral de las fuentes y los pilares del municipio.

Para concluir, Francisco de la Blanca resaltó la importancia del número de teléfono del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, el 953 75 75 75, para la retirada de estas pertenencias de los domicilios particulares.

Úbeda