Terapias alternativas que buscan el bienestar

Talleres, charlas o un concierto de cuentos tibetanos, algunas de las actividades de las Jornadas de Salud

02 nov 2016 / 12:16 H.

El Hospital de Santiago acogerá, los próximos 12 y 13 de noviembre, la cuarta edición de las Jornadas de Terapias Alternativas. Una cita que presentó la concejal de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, junto con algunos de los profesionales que participarán en la iniciativa, como Dirk Kesteloot, Carmen Martín Morán y José Antonio Lechuga.

En esta edición, los participantes podrán elegir entre un total de 37 talleres prácticos y charlas-coloquio sobre las conocidas como terapias alternativas, entre las que se encuentra el Yoga Iyengar, la Reflexología Podal, las Constelaciones Familiares, el Kundalini Yoga, la Bioingeniería Cuántica, el Quiromasaje, el Vinyasa Yoga, el Tai-Chi, el Siatsu o el Chi kung para niños. Esos son los talleres que se realizarán de 9:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30.

Las inscripciones de participación se harán durante las jornadas en las distintas mesas de credenciales que se establecerán al efecto, en las que también se ofrecerá información sobre las diferentes actividades y terapias programadas y que se impartirán de forma totalmente gratuita.

Este año, además, se ofrecerán 1.500 plazas repartidas entre los diferentes talleres, ya que en la edición anterior participaron más de 700 personas procedentes no solo de Úbeda, sino también de multitud de municipios de las inmediaciones y de otras provincias como Almería, Granada y Córdoba. En esta edición, como novedad, se contará con el concierto de Cuentos Tibetanos “Sanando Sonando”, que correrá a cargo del famoso terapeuta Francisco Lumbreras, y que se desarrollará en el Auditorio del Hospital de Santiago. Esta será la única actividad de la programación que tendrá un coste de 3€euros, cuyas entradas se podrán adquirir de 18:00 a 21:00 horas en el Hospital de Santiago.

Como es habitual, las jornadas contarán con el apoyo de la Administración local, así como con la presencia, a través de un expositor, de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales APTN Cofenat.

La edil destacó el auge y el reconocimiento de estas jornadas, que brillan por su “calidad y profesionalidad”, así como el de los monitores y terapeutas que participan, que cada vez es más creciente. Y, añadió Urrutia, gracias a la promoción de estas actividades y eventos alternativos para todas las edades se promueve un estilo de vida saludable.