Talleres para prevenir incendios en las viviendas

Enseñar a proteger y controlar un incendio objetivo de la iniciativa

06 dic 2017 / 10:54 H.

Las Concejalías de Participación y Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Servicio de Protección Civil, de Bomberos y la Federación de Asociaciones Vecinales de Úbeda, impulsan una “Campaña de prevención de incendios en el hogar”. Iniciativa que llevarán a los barrios de la ciudad.

Se trata de unos talleres que tienen como objetivo fundamental la prevención, que es el aspecto más importante en la seguridad contra incendios, ya que “gran parte de los fuegos que se producen en el hogar podrían evitarse si se aplican una serie de medidas preventivas básicas”, señaló el responsable de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García.

Por ello, con la llegada del invierno y la incipiente bajada de temperaturas, la Administración local ha considerado oportuno poner en marcha esta campaña de prevención. En concreto el personal cualificado para ello ofrecerá un total de tres charlas, abiertas a toda la población que asista.

“La idea es minimizar el número de incendios de esta naturaleza, por ello daremos a conocer una serie de medidas básicas de prevención, y de esta manera los ciudadanos tomen conciencia del peligro que suponen este tipo de accidentes para la vida de las personas”, indicó Magdalena Urrutia, edil de Participación Ciudadana. Los talleres se celebrarán los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Centro de Participación Activa, en el Centro de Información Vecinal de la calle Ballesteros y en el Hospital de Santiago. Los dos primeros tendrán horario de tarde y comenzarán a las 17:30 y 18:00 horas respectivamente. El tercero será a las 11:00 horas y estará dirigido fundamentalmente a estudiantes. Al término de los mismos, se les entregará a los asistentes un pequeño obsequio relacionado con la campaña, así como un tríptico con las principales medidas preventivas.