Actualizado
sábado, 20 julio 2019
01:31
h
URGENTE

Talleres para celebrar el Día del Medio Ambiente

El pulmón de la ciudad es el Parque Norte, que cientos de ubetenses utilizan a diario para hacer ejercicio, pasear o llevar a sus pequeños para que jueguen. Un espacio que acogerá hoy la cuarta edición del Día Mundial del Medio Ambiente. La fiesta arrancará a las 19:00 horas y contará con una serie de actividades dirigidas a todo tipo de público, bajo el lema “Cuidar el planeta está en tus manos”.

La celebración de esta jornada fue instituida por las Naciones Unidas, y su principal objetivo es el de acercar a la ciudadanía la lucha, el trabajo y la colaboración ciudadana que hay detrás de actividades como esta. Asimismo la concejal de medio Ambiente, Natalia Pérez indicó que la finalidad que persiguen desde el Ayuntamiento con actividades como esta es la concienciación y sensibilización de la ciudadanía, sobre todo de los más pequeños, y poner el acento en la importancia que tiene la conservación y el mantenimiento del entorno.

La actividad está organizada por la administración local en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, por lo que en ella participará el diputado en funciones de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, como anunció la concejal de Medio Ambiente.

Todas las personas que se acerquen hasta el Parque Norte podrán disfrutar de talleres, exhibiciones de aves rapaces, animación y un castillo hinchable para los más pequeños. Además, también se le entregará un obsequio a los asistentes, avanzó Pérez Merino.