Talleres de cocina estivales para los pequeños de la casa

Inculcar hábitos de alimentación saludable, objetivo de la actividad formativa

20 jul 2017 / 11:19 H.

Las instalaciones del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” fueron el lugar elegido por el presidente de la Asociación, que rige el mismo, Javier Gámez y Soledad Román, gerente de la entidad, para presentar los nuevos talleres de cocina dedicados a los más pequeños de la casa aprovechando el tiempo del que disfrutan con las vacaciones estivales.

Acciones formativas que tienen como objetivo principal inculcar en los niños hábitos saludables en lo que a la alimentación se refiere ya que, en palabras de Soledad Román, “si trabajamos con ellos en este sentido, estos hábitos se mantendrán en la etapa adulta”. Las actividades, dirigidas a los más pequeños de la casa, se desarrollarán los días 3 y 24 del próximo mes de agosto. El primero de los talleres se denomina “Recetas dulces saludables”, en el que se elaborarán bombones, postres fríos y se trabajaran distintas masas. Asimismo se evitarán ingredientes como la mantequilla o el aceite de girasol, que serán sustituidos por aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, durante la jornada que se celebrará el 24 de agosto, realizarán un taller bautizado como “Picnic Saludable”. Con esta iniciativa se quiere fomentar el trabajo en grupo, el compañerismo y la creatividad de los menores. “Se formarán grupos, se les proporcionará una serie de ingredientes y serán los niños los que elaborarán diferentes propuestas de picnic basados en legumbres, frutas y verduras”, indicó Román.

Cabe recordar que la entidad apuesta firmemente desde su fundación por la formación y la profesionalización del sector, poniendo siempre en valor el aceite de oliva virgen extra. Por ello tanto Javier Gámez como Soledad Román aprovecharon la ocasión para adelantar algunas de las acciones formativas que se fomentarán durante el verano así como durante el resto del año. Propuestas que comenzarán con las nuevas ediciones de los cursos de cata de iniciación, avanzado y de perfeccionamiento y entrenamiento sensorial, cursos que han tenido una gran acogida y participación en ediciones anteriores.

Como novedad, avanzó Román, “pondremos en marcha la primera edición del Curso de Sumiller de aceite de oliva virgen extra (AOVE), el primero en la provincia de Jaén, con el que se quiere profesionalizar la figura del sumiller de aceite de oliva en los restaurantes”. Un curso que constará de 3 sesiones y que será impartido los días 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre con 25 horas de duración en el que contarán con profesionales de prestigio.

Se ofrece más información sobre las actividades que realiza la entidad en el teléfono 953 75 58 89 o a través de internet en la propia página web del organismo.