Taller para la formación de mediadores en igualdad

    19 mar 2018 / 09:13 H.

    El instituto Francisco de los Cobos acogió el sábado un taller de sensibilización bajo el título “Mediadores en Igualdad”, gracias a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la colaboración entre las áreas de Bienestar Social, Mujer y Juventud de la Administración local.

    El taller fue conducido por Ana Quijada, asesora del Centro de Formación del Profesorado y promotora de la mediación en Igualdad en los centros de secundaria de la provincia de Jaén, quien además ha trabajado en el equipo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo, una de las principales expertas en asuntos relacionados con violencia sexista, especializada en juventud y adolescencia.

    La actividad estuvo dirigida a adolescentes de entre quince y dieciocho años, tanto de los institutos de Úbeda como de Baeza, alumnado previamente seleccionado por sus profesores.

    Los asistentes a la cita abordaron asuntos como las relaciones amorosas y afecto-sexuales, los modelos de feminidad y masculinidad, así como las redes sociales y las aplicaciones móviles como espacio de relación, entre otras cuestiones de interés.

    Los futuros mediadores adquirieron técnicas y habilidades básicas para desarrollar su función, como aprender a desprogramar al alumnado en aquellos valores tradicionales de las relaciones afecto-sexuales que producen malestar, desigualdad y violencia y programar al alumnado en relaciones afecto-sexuales igualitarias, que produzcan bienestar. El objetivo es preparar a personas capacitadas para intervenir en una cuestión que causa preocupación en la sociedad.