Taller de “oilprint” impartido por Limárquez

    25 abr 2019 / 17:32 H.

    La Asociación Fotográfica de Úbeda, dentro de las actividades que realiza a la o largo del año, propone a los amantes del mundo de la fotografía acercarse a este arte a través de la realización distintos talleres. Así, dentro de la segunda edición de sus Jornadas de Fotografía Química, intenta proporcionar a los interesados en sus actividades nuevas experiencias fotográficas, en su manifestación más artesanal, con sensaciones irrepetibles que dan pie al desarrollo de la creatividad mediante el camino de la experimentación y el desarrollo del propio lenguaje.

    Asimismo, durante el próximo fin de semana, del 27 y 28 de abril, los interesados podrán realizar un taller de Oilprint, conducido por Jesús Limárquez, una actividad que tendrá lugar en la sede de la AFU, en horario de mañana y tarde el sábado y el domingo, solo en horario de mañana. No obstante, mañana 26 de abril, se ofrecerá una charla relacionada con la obra personal de Jesús Limárquez, gran comunicador y uno de los mayores expertos colodionistas de España, que, de forma autodidacta, se inició hace más de 20 años en la fotografía y que impulsó toda una labor de investigación para la recuperación de procesos tradicionales y alternativos del siglo XIX, que divulga a través de talleres y workshop.

    Además durante todo el mes de abril, en la sede de la asociación fotográfica puede visitarse la exposición “Solarigrafías”, de Jesús Joglar.