Taller de confección de trajes renacentistas

    30 may 2019 / 10:26 H.

    La cuarta edición del taller de corte y confección de vestimentas renacentistas, ya está en marcha. Una iniciativa que parte del equipo de Gobierno con el principal objetivo de que las Fiestas del Renacimiento —festejos para conmemorar el nombramiento de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad— cuenten con un ambiente acorde a la fecha durante los días en que se desarrollan, pues aquellas personas que confeccionan su traje adquieren el compromiso de participar en el desfile inaugural de las fiestas.

    El taller se desarrolla en la sede de la Asociación Vecinal La Alameda, ubicada en la calle María Auxiliadora número 69, los lunes y los martes, en horario de 17:00 a 20:00 horas. En esta edición solo se confeccionarán treinta trajes o vestidos, como adelantó la edil de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia. No obstante, añadió la concejal, el taller estará abierto para todas aquellas personas que quieran aportar sus conocimientos en confección y ayudar a otras a elaborar el traje o vestido inspirado en la época, así como el material que servirá para decorar los edificios y las calles de la ciudad durante las fiestas.

    Por su parte, el concejal de Festejos, Jerónimo García indicó: “El equipo de Gobierno ha trabajado en esta iniciativa para potenciar estas fiestas a todos sus niveles. Con actividades como ésta —prosiguió García— hemos logrado que, año tras año desde 2016, el número de participantes y trajes confeccionados pasara de los 20 a los más de 80 trajes en 2018.