Taller de cocina divertida para los más pequeños

El principal objetivo de la iniciativa es inculcar hábitos saludables

22 feb 2020 / 13:25 H.
Ver comentarios

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” presta especial atención, dentro de su programa de actividades, a los más pequeños de la casa, por lo que a lo largo del año ofrece distintos cursos dirigidos especialmente para ellos.

El objetivo principal es inculcarles hábitos de alimentación saludables, además de iniciarles, de una manera lúdica, en el apasionante mundo del aceite y el olivar, pues como en más de una ocasión ha indicado el presidente de la entidad, Javier Gámez, “los pequeños de hoy serán los consumidores del futuro, además de ser los mejores embajadores del producto estrella de la provincia jiennense, el oro líquido”. “Por eso para nosotros es tan importante que conozcan, desde su más tierna infancia, las bondades del aceite de oliva virgen extra y aprendan a diferenciar los diferentes aceites que pueden encontrar en el mercado así como sus variedades”, dijo Gámez.

Así, trece pequeños chef, con edades comprendidas entre los seis y los doce años, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Interpretación para, de la mano de Soledad Román, gerente de “Olivar y Aceite”, aprender a elaborar deliciosas recetas, para sorprender tanto a amigos como a familiares.

Entre los platos preparados y posteriormente degustados por los participantes, los pequeños cocineros elaboraron una tarta de queso con una mermelada casera de fresas, una tarta de frutos rojos y un pastel de sándwich, con atún, huevo duro, lechuga y aceituna, en el que se sustituyó el huevo por una lactonesa, para evitar problemas de salmonelosis, algo que llamó la atención de los pequeños “cocinitas”. Soledad Román quiso poner de manifiesto que en los talleres, además de una alimentación sana y conocimientos sobre el oro líquido, el trabajo en equipo de los pequeños, algo que fomenta su creatividad.

Úbeda