Taller de cocina de verano para los más pequeños

Las recetas fueron elaboradas con AOVE “Only for children”

06 ago 2019 / 11:16 H.

La temporada estival es una época en las que los más pequeños de la casa gozan de sus vacaciones escolares y aprovechan para disfrutar de algunas actividades diferentes de las que realizan habitualmente en invierno, como los talleres de cocina de verano que impulsa el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” en el que los menores aprenden a elaborar platos refrescantes con productos de temporada a través de los cuales se inculca a los pequeños los hábitos de alimentación saludables.

Así, el espacio cocina de “Olivar y Aceite”, acogió uno de los dos talleres que en esta época estival ofrece para los más pequeños enmarcado dentro de Cocina de Verano “Divertida y Saludable”, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y Degusta Jaén. Un taller que fue impartido por Soledad Román y Andrés Arias, gerente y técnico de la entidad, respectivamente.

Un taller de “recetas dulces y saladas sin gluten”, pues cada vez son más las personas que son alérgicas o intolerantes a esta sustancia. Fue una actividad muy demandada por los padres que encuentran en este taller una forma de compaginar la vida familiar con la vida laboral, a la vez que sus hijos se inician en el apasionante mundo del aceite y del olivar, así como de la cocina. Un grupo de trece niños y niñas elaboraron y degustaron los siguientes platos: “makis de pepino y arroz” —una versión del clásico sushi llamado "maki”— en el que se cambian las hojas de alga nori por pepino, unas hamburguesas caseras de salmón y merluza, así como un flan de melón. Todas las elaboraciones fueron realizadas con un aceite de oliva virgen extra, de Nobleza del Sur, que creó la marca “Only for children”, pensando especialmente en los más pequeños de la casa. Además, los participantes repasaron y ampliaron su vocabulario de Inglés.